viernes, 28 de septiembre de 2012

Música para la tristeza

Según Esto, científicos dicen que la música actualmente es más triste que hace 40 años, y yo lo creo. En los discos que yo he escuchado recientemente he notado letras más obscuras y por así decirlo más tenebrosas e incluso tristes, quizá sea un reflejo de la época en que vivimos, quizá no, pero al menos yo si lo he notado.

Hace 40 años, la década de 1970, pues si, la música era "feliz" triunfaban grupos como ABBA, Bee Gees, etc. Alegre, movida, bailable, como fue esa época, colorida, feliz, entre otras virtudes que tuvo, tiempo pasado fue mejor, dicen.

Ahora, salvo contadas excepciones, la música está llena de letras oscuras, tristes, desamores, historias, reflejo de los tiempos de incertidumbre que se viven, hasta en ello lo afecta.

Esto demuestra, que la música se ve afectada por las cuestiones que suceden en el mundo, que influyen en el estado de ánimo e incluso en aquello que muchos ven como una distracción, quizá no se den cuenta pero si se analizan un poco las letras es algo que se puede notar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario