Un lejano lugar en el idilíco estado de Michoacán, un lugar paradisiaco, un lugar en el que no hay escuelas ni nada de eso, ese lugar se llama La Nueva Jerusalén, el sueño de cualquier estudiante problemático y que no tiene el menor interés por la vida. En este lugar no encontrarás ninguna escuela, si estás dispuesto a eso tienes que afrontar una gran cantidad de retos tales como vivir sin tele, tener que rezar diario y cosas por el estilo, vamos, algo que alguien a quien ya no le interesa la escuela está completamente dispuesto a vivir.
Acabando ese chiste, viene el tema en cuestión, yo lo cuento como se. La Nueva Jerusalén es una población ubicada en el estado de Michoacán, esta población lleva aproximadamente existiendo unos 40 años, todo comenzó con la aparición de la Vírgen del Rosario a una mujer, esta mujer pasaría a ser conocida como Mamá Salomé, fue al pueblo de Puruarán a avisarle al parroco sobre el asunto, éste lo reconoció como un milagro y siguiendo las supuestas enseñanzas estableció una comunidad regida bajo los preceptos biblícos, incluso las mujeres visten a la usanza de la época de Jesucristo, serían gobernados por quien a partir de alli fue conocido como Papá Nabor.
En los albores del siglo XXI con tanta modernidad un lugar así existe, aunque parezca algo inconcebible sobre todo en este país pero es así, ultimamente saltó a la fama debido al problema de la escuela religiosa y la escuela del Estado, sin embargo, esto es relativamente nuevo, esta comunidad lleva años y por supuesto encierra un misterio dentro de todo el asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario